En el peaje de Cano en Chachagüí se vivió una jornada de protestas por parte de los transportadores pertenecientes a la Asolación Colombiana de Camioneros quienes exigen al INVIAS la reparación inmediata de la vía que conduce hacia el Cauca y la carretera hacia Tumaco. Ante la llegada de funcionarios del INVIAS, los camioneros se sentarán a dialogar en búsqueda de soluciones o de lo contrario el bloqueo continuará a la espera de respuestas del Gobierno Nacional.

Durante la protesta del jueves 3 de julio, los camioneros solicitaron la apertura del peaje de Cano para que los vehículos pudieran transitar libremente ya que el estado de las vías no está en buenas condiciones y las obras que se prometieron para reparar la malla vial han avanzado lentamente ocasionando afectaciones a la movilidad.

Ante ello, los camioneros solicitan celeridad en dichas obras y que el contratista de INVIAS no presente tantos retrasos en las obras y la disposición de la maquinaria ya que el precio de los peajes incrementó, pero el estado de la vía Panamericana sigue siendo deficiente en algunos sectores. Estas peticiones serían elevadas en una reunión el viernes 4 de julio en donde se espera solución definitiva a esta situación.

Mientras se realice esta reunión con el INVIAS, los transportadores indicaron que bloquearán el paso por el peaje de Cano a la espera de los resultados del diálogo. Desde Pasto y Nariño, las autoridades locales temen una afectación económica en caso del cierre de la vía Panamericana. Según la Alcaldía de Pasto, habría insumos y combustibles para una semana en la capital nariñense, por lo cual se espera un dialogo y solución inmediata ante estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *