Fueron varios meses de seguimiento, análisis de las denuncias de la ciudadanía y estudio de los lugares donde operaba alias Boca, quien sería el cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Los Boca”, dedicados al hurto y cobro de extorsiones en el corregimiento de Junín y el casco urbano de Barbacoas, el cual fue capturado en la región.
El operativo estuvo a cargo de la Policía en Nariño, con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
¿Dónde permanecían?
Según la investigación, este grupo de delincuencia común tiene injerencia delictiva en la zona del pie de monte costero nariñense, donde se les atribuye responsabilidad en la ejecución de hurtos mediante la modalidad de atraco, y el cobro de extorsiones a reconocidos comerciantes y conductores del lugar.
Los delitos
Alias Boca fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.