Un hombre de 36 años de edad fue capturado por la Policía del Departamento de Nariño en la vía Ipiales – Pasto luego de que fuera sorprendido aparentemente movilizando 98 kilos de base de coca dentro de un vehículo particular. El ilícito estaba oculto en 48 paquetes y pretendían ser comercializados en diferentes zonas del departamento de Nariño.
El operativo se cristalizó luego de que los uniformados realizaran labores de registro y control entre los vehículos que se movilizaban por este corredor vial y detuvieran el automotor en el que iba el hoy capturado con el estupefaciente. Las autoridades solicitaron una revisión del vehículo para poder determinar lo que movilizaba.
Tras una revisión exhaustiva, la Policía encontró 48 paquetes sellados en los cuales habían 98 kilos de base de coca. Tras verificar el contenido de estos paquetes, la Policía capturó al ciudadano el cual es acusado del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual lo presentará ante un juez de la república para que se defina la situación penal del implicado. El material decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Con este operativo, la Policía del Departamento de Nariño reiteró su compromiso para seguir velando por el bienestar y la integridad de todas las personas que residente en la región. Así mismo, indicaron que seguirán realizando este tipo de operativos de control para evitar el tráfico de estupefacientes en todo el departamento.