Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]
Luego de varios meses de investigación fueron capturados y judicializados en Pasto los hermanos, Bayron y Darío Botina, quienes serian los responsables del asesinato de Juan Carlos Viteri, en un hecho presentado en el municipio de Chachagüí, al norte de Nariño
Los hechos
El incidente se presentó en la tarde del sábado 10 de diciembre del año 2022 en una finca de la localidad veraniega, allí los hermanos Botina se encontraban departiendo en compañía de Juan Carlos Viteri, sin embargo, de un momento a otro habría su citado una riña, posteriormente los hermano abrina salido del lugar en busca de armas blancas para atacar a Juan Carlos, cuando este se encontraba en estado de indefensión.
Escaparon del sitio
Luego de herir de manera grave a Viteri, se intuye que los hombres, junto a otra persona que también habría participado del homicidio escaparon del lugar, sin prestar ayuda al herido. Lastimosamente Juan Carlos falleció minutos después en dicho sitio.
Personal de criminalística de la Fiscalía y con el acompañamiento de la Policía realizaron las labores de inspección del cadáver.
Búsqueda de asesinos
Luego de interponer la denuncia del hecho, de aportar las pruebas testimoniales, la Fiscalía emitió las órdenes de captura sobre los hermanos Botina, quienes escapaban de la justicia evadiendo su presunta responsabilidad.
Estas personas fueron localizadas en el barrio Nuevo Sol, al oriente de Pasto, donde se habrían entregado a la justicia para responder por el homicidio de Juan Carlos Viteri.
Casa por cárcel
Luego de la audiencia, un juez de la República escuchó el relato de Bayron y Darío Botina sobre los hechos ocurridos el día del crimen. Después de evaluar las evidencias, a estas personas el Juez les otorgó casa por cárcel
En este sentido, se espera la próxima audiencia dentro del proceso judicial para determinar la responsabilidad de los hermanos.
Pidieron justicia
Familiares de la víctima rechazaron lo sucedido y solicitaron a la justicia que el crimen no quede impune y se castigue a Darío y Bayrón de manera ejemplar.
Cabe resalta el trabajo de investigación y seguimiento realizado por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, es de señalar que la tercera persona involucrada es buscada por las autoridades para que aclare lo que ocurrió en la tarde del 10 de diciembre del año 2022.