En el sur del departamento de Nariño se logró la captura de 7 personas quienes son acusadas del delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir tras su participación en la banda delincuencial denominada Los Pantera la cual tiene injerencia en esta zona de la región y el norte del Ecuador junto a departamento como Cauca y Valle del Cauca.
Según informó la Brigada 23, la captura de 6 personas de cristalizó en Pasto a través de una orden judicial y la otra fue detenida en flagrancia. Inmediatamente se estableció la aparente relación de los implicados con la banda Los Pantera la cual se dedicaba a la venta y almacenamiento de droga en municipio del sur de Nariño y su posterior venta en zonas del norte ecuatoriano. Adicionalmente tendrían injerencia en el interior de Colombia.

Dentro de la captura, las autoridades incautaron sustancias alucinógenas como basuco, marihuana, clorhidrato de cocaína, grameras, un vehículo y cerca de 1.500.000 pesos los cuales son ganancias de actividades ilícitas. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior judicialización.

Se espera que las autoridades penales definan la situación judicial de los 7 capturados y si son privados de la libertad por estos hechos. Con las pruebas recolectadas se espera una decisión determinante de la autoridad judicial sobre estos hechos ocurridos en el sur del departamento de Nariño.