En el municipio de Ipiales la Policía logró la captura de cuatro personas quienes al parecer conformarían una banda delincuencial denominada Los de la Central la cual se dedicaba al cobro de extorsiones a finqueros y transportadores del municipio fronterizo.
La detención se cristalizó gracias a dos diligencias de allanamiento y registro a un par de inmuebles ubicados en el municipio de Ipiales. En dicho procedimiento, los uniformados capturaron a estas cuatro personas quienes presuntamente se hacían pasar por miembros de ‘La Segunda Marquetalia’ para cobrar extorsiones a finqueros y transportadores de Ipiales.
Inmediatamente se logró la captura, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión en concurso heterogéneo y sucesivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Por ahora los cuatro capturados deberán comparecer ante un juez de la república para definir su situación penal por los hechos delictivos anteriormente señalados. Así mismo, con las pruebas recolectadas, se espera que el juez cobije con medida de aseguramiento a las personas implicadas en este caso.
Con esta detención, la Policía reiteró su compromiso para salvaguardar el bienestar y tranquilidad de las personas residentes en el municipio de Ipiales. Así mismo, invitaron a denunciar este tipo de hechos en la línea 123.