Por presuntas extorsiones presentadas en los municipios de Mallama, Junín y Ricaurte, fue enviado a prisión un hombre identificado como Uvaldo Godoy Landazury, alias Godoy. Al parecer, el hoy procesado hacía parte de una banda delincuencial denominada Los Cobradores quienes realizaban extorsiones a comerciantes en estas zonas del departamento de Nariño.
Según la Fiscalía, habría cuatro denuncias que señalan a alias Godoy como presunto responsable de extorsionar a comerciantes en el piedemonte costero. Entre las denuncias se destaca la amenaza que habría realizado el implicado a un comerciante para que pagara sumas que oscilaban entre los 3 y 5 millones de pesos para no atentar contra su vida.
Así mismo, el hoy procesado habría exigido el pago de dinero a transportadores quienes denunciaron que les solicitaron pagar entre $100.000 y 1’000.000 por cada vehículo despechado del terminal de transporte.
Ante ello, la Policía recaudó pruebas y logró que un juez emitiera una orden de captura en contra de alias Godoy quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá luego de ser deportado de México en donde pretendía huir de la justicia. Tras el arresto, el hombre fue presentado ante un juez de la república quien lo envió a prisión mientras avanzan las investigaciones de estos hechos.