La violencia en el fútbol volvió a ser noticia luego de que en la final de la Copa Betplay una parte de la hinchada del América de Cali interrumpiera la gran final que disputaba el equipo vallecaucano con Atlético Nacional. El juez central del compromiso terminó el partido por falta de garantías dejando así a Atlético Nacional como el campeón de este certamen.

Corría el final del partido en el estadio Pascual Guerrero con el marcado 0 a 0 entre los dos equipos y un América de Cali que miraba como se esfumaba la ilusión de remontar la llave y coronarse campeón en su casa. Fue así como algunos hinchas del conjunto escarlata comenzaron a invadir la pista atlética del estadio Pascual Guerrero obligando a la Policía Nacional a controlar los desmanes.

Esta situación no fue ajena del juez central del partido quien detuvo el compromiso y lo suspendió por falta de garantías. Inmediatamente el orden público y los ánimos de caldearon en el estadio Pascual Guerrero. Los jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos abandonaron la cancha mientras la Policía controlaba la situación.

Minutos después el arbitro informó que el partido quedó finalizado luego de haber jugado más del 75% del compromiso con lo cual lo podría acabar sin ningún inconveniente. Esta determinación dejó a Atlético Nacional como el campeón de esta competición que da un cupo a Copa Sudamericana. Se espera en las próximas horas conocer la sanción a la plaza por parte de la Dimayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *