En un reciente anuncio dado por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, al parecer desde el Gobierno Nacional se estaría evaluando la posibilidad de construir una doble calzada desde Pasto hacia el aeropuerto Antonio Nariño en un proyecto que significaría un avance y desarrollo de la movilidad desde Pasto hacia el terminal aéreo ubicado en Chachagüí. A pesar de este anuncio, desde diferentes sectores sociales expresaron sus dudas sobre este proyecto ya que está a la espera del visto bueno desde el Gobierno y su posterior financiación.
Según versiones preliminares, este proyecto actualmente se encuentra en análisis y estudio desde el Gobierno Nacional para evaluar su factibilidad y financiación. De tener el visto bueno desde el orden nacional, se formularía el respectivo proyecto y se adjudicaría la obra correspondiente. Desde la Gobernación de Nariño ya se estaría trabajando en los estudios previos correspondientes para este proyecto hacia el aeropuerto Nariño.

A estas propuestas también se suman proyectos que buscan mejorar la movilidad hacia el aeropuerto San Luis de Ipiales y la optimización de la carretera Panamericana sobre el departamento del Cauca. Estas obras se encuentran en proceso de estudio por parte del Ministerio de Transporte, pero la financiación y su posterior ejecución representaría una gran dificultad para que sea una realidad para toda la región.
Ahora se espera la gestión correspondiente por parte de la Administración Municipal y Departamental para que las obras mencionadas sean una realidad y no un sueño para todo el departamento de Nariño.
