En las últimas horas se conoció que el presidente Gustavo Petro habría firmado un decreto con el nombramiento de Armando Benedetti como nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia, DAPRE, tras la salida de Laura Sarabia. Esta designación causó malestar y cuestionamientos por los diferentes señalamientos que ha tenido el exsenador de la república en su carrera política.

Es importante mencionar que Benedetti regresó luego de su paso por la Embajada de Colombia en Venezuela en donde tuvo un papel político importante en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el presidente Nicolás Maduro. Luego Benedetti fue salpicado por una serie de audios en donde señalaba a Laura Sarabia y al presidente Petro de un supuesto arreglo de votos en la costa caribe.

Todo esto puso en el ojo del huracán a Armando Benedetti quien llegó nuevamente a la Casa de Nariño y en las últimas horas habría sido nombrado director del DAPRE. Algunas figuras políticas y miembros del gabinete presidencial cuestionaron esta determinación por todo lo que Benedetti representa y los escándalos que se presentaron entorno a sus declaraciones.

Aunque el presidente Petro no ha hecho oficial este nombramiento, Benedetti llegará al circulo del mandatario nacional para los últimos meses del Gobierno, por lo cual su presencia puede ser importante de cara a las elecciones presidenciales que se realizará el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *