Ecuador vivió una jornada electoral en medio de gran tensión y expectativa por los comicios que dejaron como ganador a Daniel Noboa quien logró un poco más de 5.300.000 votos venciendo así a Luisa González la cual consiguió un poco más de 4.200.000. Noboa seguirá como presidente de Ecuador por los siguientes cuatro años y espera enfrentar los diferentes retos sociales, económicos y de seguridad que hoy aquejan al vecino país sudamericano.
La jornada electoral arrancó a las 7 de la mañana cuando millones de ecuatorianos fueron a las urnas para elegir al nuevo presidente. La jornada no presentó mayores novedades en materia de seguridad y orden público y las urnas cerraron a las 5 de la tarde con la gran expectativa de lo que sería la elección del nuevo presidente en esta segunda vuelta electoral tras lo pasados comicios del mes de febrero.

Luego del escrutinio correspondiente por el CNE se entregaron resultados parciales y con más del 88% de mesas verificadas se anunció a Daniel Noboa como el nuevo presidente de Ecuador con los más de 5.300.000 votos. Su rival Luisa González no pasó de los 4.200.000 votos y selló su derrota frente al actual presidente Ecuatoriano de 37 años de edad y nacido en Miami, Estados Unidos.
Ahora Noboa continuará al frente de grandes retos para Ecuador como es el control del narcotráfico, la seguridad en todo el país, la consolidación de la economía local y la lucha contra las bandas criminales. Varios sectores sociales del país vecino destacaron la victoria de Daniel Noboa mientras que en Colombia líderes de la derecha resaltaron la reelección de Daniel Noboa quien enfrentaba a Luisa González la cual representa una ideología más progresista a diferencia de su contrincante.