En un operativo realizado por la Policía de Ecuador en Tulcán se capturó a dos ciudadanos colombianos quienes presuntamente movilizaban 2.3 toneladas de cocaína al interior de un camión cisterna. Al parecer el vehículo venía desde Ipiales y ya había pasado la frontera, pero fue detenido en un puesto de control. Los implicados ahora deberán comparecer ante la justicia ecuatoriana que los investigará por este hecho.

La detención se logró en un puesto de control en Tulcán, Ecuador, cuando la Policía solicitó una revisión de rutina al vehículo cisterna de placas colombianas. Al momento de la inspección las autoridades se percataron que los vehículos iban vacíos y con unos compartimentos sospechosos. Ante ello procedieron a verificar lo que había en su interior ya que había sospecha de que ocultaban droga que tenía otro destino en el vecino país.

Al momento de la revisión las autoridades ecuatorianas encontraron 2.3 toneladas de coca ocultas dentro del camión cisterna. Inmediatamente los ciudadanos colombianos fueron cuestionados sobre el origen de esta droga, pero al no justificar su tenencia, fueron capturados de manera inmediata y todo este ilícito puesto a disposición de las autoridades correspondientes que investigan el caso.

Los implicados ahora pueden ser enviados a prisión según lo decida la justicia ecuatoriana. Por su parte, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar estos hechos para proceder con las capturas correspondientes y evitar la venta y tráfico de cocaína en la zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *