Consternada se encuentra la comunidad del departamento del Cauca luego de conocerse que el gobernador Octavio Guzmán fue amenazado de muerte por parte de las disidencias de Iván Mordisco que delinquen en la región. Hasta el momento las autoridades investigan estás amenazas y refuerzan la seguridad del mandatario local en medio de la crisis de seguridad que vive este departamento del suroccidente colombiano.

Este caso se presentó luego de que el gobernador Octavio Guzmán respaldara públicamente a la Fuerza Pública para que intervenga las zonas afectadas por la violencia, especialmente en las regiones en dónde se estarían viviendo combates entre el ELN y las disidencias de las FARC. Esta posición del mandatario departamental habría generado que los grupos al margen de la ley elevarán una amenaza publica de muerte lo cual hoy ha consternado a la comunidad.

Inmediatamente se conoció el tema, el Ministerio del Interior rechazó estos hechos y se espera que el esquema de seguridad del gobernador se refuerce para evitar incidentes y ataques a su integridad. De igual manera los alcaldes del Cauca respaldaron al gobernador Octavio Guzmán y expresaron su preocupación por la ola de violencia que azota a la región y el riesgo al que están expuestos por parte de los grupos armados.

Ahora se esperan las acciones policiales y militares para atender este caso en contra del gobernador del Cauca y evitar mayores afectaciones. De igual manera las autoridades continuarán reforzando la seguridad en esta región en medio de la escalada en contra de los grupos ilegales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *