En la ciudad de Pasto se habría presentado una intoxicación masiva de 8 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los cuales resultaron afectados tras consumir un refrigerio aparentemente vencido. Hasta el momento 6 de los afectados fueron dados de alta mientras que dos se encuentran bajo observación médica.
El caso se presentó luego de que 8 estudiantes del programa de formación Gestión del Talento Humano habrían consumido un refrigerio dentro del establecimiento educativo y presentaron malestar estomacal por lo cual fueron atendidos por personal dentro del Sena. Debido a la gravedad de la situación fueron trasladados hacia el Hospital Departamental en donde quedaron bajo observación médica.
Luego de un par de horas, la Secretaría de Salud de Pasto hizo presencia en el lugar para investigar este suceso y determinar el origen de estos alimentos que habrían sido consumidos por los estudiantes y los cuales aparentemente estaban en malas condiciones.
Tras la revisión médica correspondiente, 6 de los 8 estudiantes fueron dados de alta mientras que los otros 2 siguen bajo revisión médica. Por ahora se espera que las investigaciones correspondientes avancen y se pueda establecer el origen de esta intoxicación masiva.