Luego de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, al no aceptar la apelación de Nacional, y ratificar los 3 puntos para Junior, y después de los últimos encuentros entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas, Deportivo Pasto descendió a la décima casilla, queda parcialmente fuera de los 8 que clasifican a la liguilla de fin de año, pero, con muy buenas opciones de clasificar al tener en cuenta los partidos de local que le falta al conjunto Tricolor.
Apelación
Se conoció que las directivas de Atlético Nacional, al parecer llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, aportando videos de los hechos violentos ocurridos en Medellín, sin embargo, este no se involucra en decisiones que tienen que ver con reglamentos internos de campeonatos.
EL DATO
Atlético Bucaramanga llegó al octavo lugar de la Liga colombiana con 21 puntos, luego de vencer 3 goles a 1 en su visita a Águilas Doradas, desplazando de esa posición al Deportivo Pasto que es noveno con 20 unidades.
Partido aplazado
Cabe señalar que, Águilas y Bucaramanga cumplieron con un partido que estaba aplazado desde la novena fecha. El equipo santandereano dirigido por Rafael Dudamel presentó una nómina con ocho variantes, con respecto al juego ante el Pasto por Copa Colombia.
Águilas Doradas, que lo dirige, Juan Pablo Buch, oriundo de Pasto, acumuló su primera derrota bajo su dirección en dos presentaciones. En la primera, jugando de local empató 1-1 contra Deportivo Cali.