Hoy el presente de Deportivo Pasto no es el mejor luego de acumular cinco partidos sin conocer la victoria en la Liga Betplay. Sus últimos tres compromisos han sido derrotas y el técnico Camilo Ayala se enfrenta a una grave crisis deportiva que lo tiene en la cuerda floja. A pesar de ello, hoy en el horizonte se vislumbra la Copa Betplay la cual puede ser un alivio momentáneo para el conjunto nariñense que busca un cupo a torneo internacional y así salvar su semestre.
El rival es el Once Caldas de Manizales que deberá enfrentar este miércoles 27 de agosto a las 7:30 pm en el estadio Libertad en los octavos de final de esta competición. El partido de vuelta será en Manizales en fecha y hora por definir. El conjunto de Hernán Darío Herrera viene de brillar en Copa Sudamericana en donde se encuentra en instancias finales por lo cual el partido ante el Pasto puede ser enfrentado con un equipo suplente.
El panorama para el técnico Camilo Ayala no es el mejor y hoy ve en la Copa Betplay una buena oportunidad para tomar un respiro a la crisis deportiva que enfrenta por los malos resultados de la Liga Betplay. De vencer en la llave a Once Caldas podría continuar apostando a este campeonato que le brinda a su campeón el cupo a Copa Sudamericana del próximo año.
Ahora el equipo nariñense centrará sus esfuerzos en esta competencia sin descuidar la Liga Betplay en donde enfrentará a Equidad F.C el próximo sábado 30 de agosto a las 3:10 pm en el estadio de Techo en la ciudad de Bogotá. Actualmente en la liga, el equipo de Camilo Ayala suma 5 puntos y está lejos de las zonas de clasificación a pesar de tener dos partidos pendientes.