Un vibrante compromiso se vivió en el estadio Libertad con el cotejo entre Deportivo Pasto y el Boyacá Chicó que terminó con una victoria de 2 a 0 a favor del conjunto nariñense que se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos. Con este resultado, el equipo de Jonathan Risueño queda solamente a 6 puntos de clasificar a play offs teniendo en cuenta que el umbral de clasificación podría estar alrededor de los 30 puntos.



El primer tiempo fue positivo para el equipo nariñense que encontró el gol a través del cobro de penal al minuto 35 luego de un fuerte agarrón en el área en contra de Matías Pisano que el árbitro consideró como falta y expulsión para el jugador de Boyacá Chicó. Andrey Estupiñan fue el encargado de ejecutar el cobro y puso en ventaja al equipo de Jonathan Risueño. Con un hombre menos y el marcador en contra, el visitante no tuvo mayor trascendencia en ataque y cerró un discreto primer tiempo.



Para los seguidos 45 minutos, el equipo nariñense amplió la ventaja a través de Jonathan Perlaza que marcó tras un centro que, con doble cabezazo, terminó al fondo de la red sellando así una victoria contundente frente al equipo boyacense. Ruiz, del Boyacá Chicó, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 9 jugadores. Así finalizó un compromiso con un resultado positivo para Deportivo Pasto que se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones.



Ahora el conjunto volcánico suma 24 unidades y quedó en la segunda casilla con los mismos puntos del líder Atlético Nacional. El próximo compromiso será frente a Fortaleza CEIF el martes 24 de marzo a partir de las 8:00 pm en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.
