Tras la visita del Ministro de Transporte, William Camargo, a Pasto, el Representante a la Cámara por Nariño, Erick Velasco, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación, que la doble calzada Pasto – Popayán no es necesaria, afirmo puntualmente que “hay unas incertidumbres sobre la doble calzada Pasto – Popayán, que es una vía que en realidad en este momento no se necesita, hay que priorizar otros importantes proyectos”
Y es que tras la visita del Min Transporte quedó claro que la ampliación de la panamericana no es una de las prioridades del Gobierno Nacional, el gran ofrecimiento realizado por el funcionario fue dejar abierta la licitación del tramo Timbio – El Estanquillo, lo que se traduce en la delegación de la responsabilidad a siguientes gobiernos, pese a lo anunciado por el mismo presidente Gustavo Petro en diferentes alocuciones.
Hace varios meses diferentes representantes y lideres políticos han buscado tener claridad sobre el financiamiento y cumplimiento de los ofrecimientos, sin que haya claridad sobre los mismos, de hecho se han desarrollado debates de control político en el Congreso de la República y la respuesta por parte de los funcionarios ha sido esquiva.
La realidad es que la construcción de la vía Pasto – Popayán fue uno de los grandes compromisos del candidato Gustavo Petro, con el cual convenció a muchos de apoyarlo en las elecciones, sin embargo, con el pasar de los meses, ese sueño que por muchos era esperado se convierte en un nuevo incumplimiento, igual al que han realizado los gobiernos nacionales a lo largo de la historia.
Creo que a ningún Gobierno le interesa las relaciones comerciales de Colombia con el resto de Suramérica. Esa carretera se hará cuando los autos vuelen.
Sobre el representante Erick Velasco, que vergüenza. Como podemos llamarle representante a quien no nos representa. Se hacen elegir solo por los salarios y lo que logren “pescar” en el Congreso. Claro, como él solo viaja en avión no necesita esa vía.
Que pongan a todos los congresistas a sufrir todo lo que el resto del pueblo sufre. Que viajen por carretera, que los afilien a las EPS, que tengan el mismo sueldo que los asalariados. Nada de preferencias para esos bandidos.
Ese Representante arribista ahora desconoce la prioridad de una carretera con doble calzada para nuestro departamento se hacen elegir y ofrecen el oro y el moro y salen con chorro de babas como unidos o elegidos bajo el amparo de un presidente mentiroso lo peor que dijo que la carretera con doble calzada Popayan Pasto era su proyecto prioritario para el departamento de Nariño.
Nunca ge creído en los gobiernos izquierdistas son lo peor y grandes corruptos