En el municipio de Ipiales se presentó un lamentable incidente en donde dos ciudadanos extranjeros, un estadounidense y un ecuatoriano, quedaron atrapados en el río Guáitara cuando realizaban canotaje. Las inclemencias climáticas ocasionaron la emergencia la cual fue atendida con prontitud por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio fronterizo.
Según informaron las autoridades, los dos hombres realizaban esta práctica deportiva sin ninguna novedad cuando a la altura del relleno sanitario quedaron atrapados por cuenta de la creciente del agua. Esta situación fue informada a los Bomberos quienes trasladaron 15 unidades y tres móviles para el respectivo rescate.
Las difíciles condiciones del terreno y las fuertes lluvias dificultaron el proceso que al final tuvo final feliz luego de que los dos hombres fueron rescatados de este afluente. Inmediatamente se realizó la valoración médica de los extranjeros quienes no sufrieron afectaciones mayores en su humanidad tras este lamentable incidente.
Por ahora las autoridades extendieron el llamado de cuidado a la comunidad y deportistas que se aventura a realizar actividades sobre el río Guáitara teniendo en cuenta la situación climática. De igual manera, invitaron a los deportistas a cumplir las recomendaciones de seguridad para evitar afectaciones a la vida.