A las 4:20 de la mañana del viernes 10 de marzo se reportó un sismo en Colombia que despertó a los habitantes de Bogotá, Medellín y de Bucaramanga, especialmente en las edificaciones altas donde suele sentirse con más fuerza este tipo de fenómenos naturales.
En el Servicio Geológico Colombiano informaron que tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 151 kilómetros. Nuevamente el epicentro fue La Mesa de los Santos, Santander.
Los organismos de emergencia realizan un barrido para verificar si el sismo provocó afectaciones a personas o a edificaciones, como es el caso del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) en Bogotá.
En Nariño, frontera con Ecuador
A su vez, a las 5:20 de la mañana de viernes, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto reportó un sismo de magnitud 3.1 en la escala de Richter de profundidad 4 km, Tufiño – Carchi frontera de Ecuador y Colombia, en el área de Influencia del Complejo Volcánico Chiles – Cerro Negro, zona compartida entre los dos países
Hasta el momento no se reportan afectaciones