Una situación de riesgo para los jugadores se presentó el pasado lunes 2 de septiembre, en un partido oficial de la Liga BetPlay 2024-ll, donde Deportivo Cali recibía en el Estadio Palmaseca de Palmira a Deportivo Pasto, es de señalar que el equipo del sur ganó el encuentro 2 goles contra 0.
Invasión de cancha
Esa noche, algunos hinchas ‘azucareros’, que expresaron su inconformidad ante el mal momento del equipo, invadieron la cancha donde lanzaron insultos en contra de los jugadores del Cali.
Es de anotar que, desde el momento de los hechos, la institución estuvo atento a las posibles sanciones por parte de la Dimayor.
Les prohibieron el ingreso al Estadio por dos años
“Hay un disciplinario y estamos mirándolo. Yo siempre he pensado que la responsabilidad es individual, como pasaba en Europa: las personas que cometían estos actos eran sancionadas. En el caso del Deportivo Cali, yo pedí el favor de que estas dos personas en 24 meses no volvieran a entrar al estadio”, dijeron los directivos del Cali.
Personas que invadan la cancha no volverán a ingresar al Estadio
“La Dimayor es consciente de la situación del Deportivo Cali, nos han dado la mano y bueno, las personas están sancionadas. De ahora en adelante, el que se meta a la cancha, al estadio, no puede volver a entrar”, señalaron
¿Qué dice la Dimayor sobre las invasiones al terreno de juego?
El numeral 4 del artículo 84 del Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol afirma: “Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”.
En Pasto
En cuanto al Estadio Libertad en Pasto, es de señalar que, debido al diseño y disposiciones, los separadores de las tribunas bajas que separan con la cancha son relativamente fáciles de saltar.
Sin inconvenientes
En este sentido, salvo algunas ocasiones, donde la seguridad del Estadio, y personal de la Policía está atenta para no permitir el ingreso irregular, no se han presentado inconvenientes como los registrado en Cali, salvo que los aficionados, en su gran mayoría niños y adolescentes principalmente, piden un autógrafo apoyándose en las barras. “Esperamos que nuestra afición sea siempre culta y educada como hasta el momento, ellos saben comportarse bien, comprende que en las competencias se pierde y se gana, eso las diferencia de otras barras en el país”, señalaron las autoridades.