En el departamento de Nariño se presentó una importante reducción de homicidios en el 2024 respecto al 2023. Según informó la Policía Nacional los actos violentos se redujeron en un 20% salvando 83 vidas respecto al 2023. De igual manera, las autoridades indicaron que esta cifra es la mas baja en los últimos 21 años en el departamento de Nariño.

Según los datos estadísticos, en las zonas urbanas del departamento de Nariño se redujeron los homicidios en un 30% mientras que en los sectores rurales en un 16%. Respecto a los municipios más afectados por la violencia como Samaniego, Mallama, Ipiales, Pupiales y El Charco se presentó una importante reducción de actos violentos contra la vida de las personas.

De igual manera, en 12 municipios, de los 59 en los cuales tiene injerencia la Policía del Departamento de Nariño, no se presentaron homicidios representando una cifra importante en favor de la seguridad ciudadana. Estas acciones, según las autoridades, se ha logrado gracias a la presencia institucional y el esclarecimiento de anteriores hechos violentos que han permitido la judicialización de implicados en homicidios.

Por ahora las autoridades esperan mantener estas importantes cifras de seguridad y convivencia ciudadana para el 2025 a través de los operativos de control y actividades de sensibilización en los municipios del departamento de Nariño en donde hay altas cifras de actos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *