En el municipio de Santacruz de Guachavés el Ejército Nacional ubicó y destruyó un complejo cocalero que pertenecía al Ejército de Liberación Nacional, Eln, compañía José Luis Cabrera Ruales que delinque en la zona. Según las autoridades, este laboratorio producía más de $2.200 millones de ganancia mensuales a este grupo al margen de la ley.
Según las autoridades, tras una serie de investigaciones se ubicó este laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en donde habían 300 kilos de este ilícito junto a 4 mil galones de acetona, compresores, equipo de destilación, hornos microondas, mesas de empaque, entre otros elementos empleados para la elaboración de esta sustancia ilícita.
Este golpe a la criminalidad permitió que la compañía José Luis Cabrera Ruales perdiera más de $2.200 millones producto de esta actividad ilegal. Así mismo, varias redes transnacionales dedicadas al tráfico de estupefacientes se verán afectadas económicamente por esta operación liderada por hombres pertenecientes a la Brigada 23 del Ejército Nacional.
Con este importante resultado operacional, el Ejército Nacional ratificó su compromiso para seguir liderando las acciones necesarias en favor de la seguridad ciudadana y la destrucción de este tipo de complejos cocaleros en donde se elaboran las sustancias ilegales que son comercializadas en gran parte del territorio colombiano y a nivel internacional.