A partir del primero de enero el galon de gasolina en Colombia incrementará $600 luego del anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda. Este será el último aumento que tendrá dicho combustible luego de que se pagará la deuda que tenía el estado con el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.
Con este incremento, en Pasto y el departamento de Nariño el valor de la gasolina estará alrededor de los $13.300. Es importante tener en cuenta que el precio del Diesel se mantiene, pero se habla sobre un posible incremento luego de que esté combustible no sufriera ningún aumento durante el 2022 y 2023 por decisión del presidente Gustavo Petro.
Luego del mes de enero del 2024 no se tendrán más incrementos por lo cual desde muchos sectores económicos destacaron está determinación ya que el aumento en el precio de la gasolina puso en jaque el bolsillo de los colombianos. Ya con la deuda pagada ante el Fepc, el precio de la gasolina quedará acorde al precio internacional y variará según el mercado internacional.