Tras varios días de incertidumbre por las elecciones en Ricaurte, la Gobernación de Nariño anunció que el próximo 10 de diciembre se realizarán los comicios en este municipio el cual no pudo elegir alcalde y concejales por alteraciones al orden público el pasado 29 de octubre.
Es importante recordar que durante los pasados comicios del 29 de octubre se presentaron altercados entre diferentes bandos políticos y algunas mesas fueron saboteadas por particulares. Todo esto generó que las elecciones en su momento se suspendieran.
Tras una serie de análisis, la Gobernación de Nariño informó que el próximo 10 de diciembre se realizarán los comicios en dónde solamente se elegirán al alcalde municipal y a los integrantes del Concejo. Para gobernación ya no habrán tarjetones debido a que ese tema se definió el mismo 29 de octubre cuando Luis Alfonso Escobar ganó la contienda electoral por el primer cargo del departamento de Nariño.
Se espera que hayan garantías en seguridad en estos comicios y que la comunidad pueda ejercer su derecho al voto sin ningún problema en esta zona del departamento de Nariño. Adicionalmente, se espera que el nuevo alcalde comience su proceso de empalme lo más rápido posible para posesionarse el primero de enero del 2024.