En las últimas horas la Registraduría Nacional del Estado Civil del municipio de Puerto Guzmán informó que no cuenta con el dinero suficiente para realizar las elecciones atípicas para la Gobernación del Putumayo programadas para el próximo 9 de febrero. Aún la entidad no cuenta con asignación presupuestal para este proceso democrático que tiene en vilo y gran expectativa a la ciudadanía.
Según explicó el registrador Jaime Hernando Suárez Bayona, para el municipio de Puerto Guzmán se necesita una cantidad importante de recursos económicos debido a que hay zonas apartadas en donde toda la logística de las elecciones y el material electoral deberá llegar por vía aérea y fluvial, por lo cual se necesitan los recursos económicos para tal fin.
De no asignarse los dineros correspondientes por parte del Ministerio de Hacienda, se habría solicitado aplazar el proceso democrático del próximo 9 de febrero en el municipio de Puerto Guzmán. Esta determinación podría afectar la decisión final ya que el potencial electoral de este municipio podría definir al nuevo gobernador que remplazará a Carlos Marroquín.
Por ahora la comunidad putumayense espera que se asignen los recursos económicos al municipio de Puerto Guzmán para así garantizar las elecciones del próximo 9 de febrero en donde se definirá el futuro político del departamento del Putumayo que nuevamente sufre un traspié con el gobernador luego de los escándalos en los que estuve el anterior mandatario Buanerges Rosero.