Luego de varios meses de seguimiento e investigación, posterior a las denuncias de varios comerciantes en la localidad de Barbacoas, piedemonte costero nariñense, fue capturado alias Chugo o Nando, quien sería el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, conductores y administradores de estaciones de servicio de esa población.
Pertenecía a grupo armado
El operativo de captura fue coordinado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Según las autoridades, desde el año 2016 hacia parte del Grupo Armado Organizado Residual, Oliver Sinisterra, hoy llamado, Frente Ariel Aldana, quienes tienen injerencia delictiva en los municipios de Roberto Payán y Barbacoas.
“La Policía en Nariño continuará combatiendo la criminalidad, a través de allanamientos, procesos investigativos y recolección de elementos materiales probatorios continúan acciones operativas para garantizar la seguridad ciudadana”, expresaron los uniformados.
Los delitos
Alias Chugo o Nando, quien fue detenida mediante orden judicial será judicializada el delito de concierto para delinquir fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.