En el corregimiento de Catambuco, sur de Pasto, se logró la captura de un hombre que presuntamente movilizaba 535 kilos de base de coca oculta en una camioneta de alta gama. El estupefaciente está avaluado en 1.700 millones de pesos. Ahora el implicado ahora deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes y podría ser enviado a prisión por estos hechos presentados en el sur de la capital nariñense.
Según informó la Policía el caso se presentó cuando los uniformados realizaban labores de control en la vía Panamericana, sector de Catambuco, por dónde se desplazaba una camionera KIA Sportage color blanca con vidrios polarizados. La Policía le solicitó al conductor de la camioneta detenerse, pero este emprendió la huida. Ante ello se activó el respectivo protocolo y se detuvo metros más adelante a la camioneta a la cual le realizaron la respectiva revisión de rutina.

En el registro detallado del vehículo se estableció que habían 301 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café. Al revisar, las autoridades encontraron que está sustancia era base de coca por lo cual su conductor fue detenido por el delito de tráfico de estupefacientes. Adicionalmente se incautó un celular avaluado en 2 millones de pesos y la camioneta avaluada en 180 millones de pesos.
Ahora la Fiscalía General de la Nación ya investiga estos hechos para determinar la culpabilidad del sospechoso. Así mismo se espera que un juez de la república defina la situación penal del capturado quien podría ser enviado a prisión por este hecho presentado en el corregimiento de Catambuco, sur de Pasto.