Las autoridades tratan de establece las causas que llevaron al asesinato de Servio Jairo Tabla, de 40 años de edad, aproximadamente, quien fue encontrado sin vida en una zona verde en el barrio María Isabel, al sur de Pasto.
Los hechos
El caso se habría registrado luego de las 7:00 de la noche del miércoles, en un camino que lleva a una ladrillera, frente a los apartamentos de la urbanización Mirador de Granada.
Al parecer, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre un hecho de violencia ocurrido en la vía principal que lleva a un sector del barrio Granada en la parte alta.
Agentes de Policía del Centro de Atención, CAI, Chambú, que llegaron al sitio, luego de caminar unos metros por un camino destapado, comprobaron que una persona estaba tendida sobre una zona verde, al verificar su estado, ya no tenía signos vitales.
Trabajaba en una bodega
Trascendió que Servio Jairo Tabla, vivía en el barrio El Pilar. De igual manera, laboraba en una bodega de una constructora.
Como dato adicional, y según algunos testigos, junto al cadáver fue encontrada una motocicleta que sería de propiedad de Servio Jairo, la moto marca Baja de placa PSK-73 D, quedó en poder de las autoridades quienes iniciaron la investigación de este extraño caso.
En este sentido, se presume que el robo no serían los móviles del homicidio puesto que la moto fue encontrada junto a la víctima. Según personas que estuvieron en el sitio, Servio Jairo Tabla, subía en su moto en compañía de otra persona, presumiblemente que portaba uniforme de un reconocido colegio, esta versión esta por confirmarse por los investigadores.
El cadáver fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la autopsia y se determinó su plena identidad.