Se dio conocer por parte del Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, quienes realizan operaciones al sur del Departamento del Cauca, que un oficial y tres soldados profesionales resultaron heridos, ellos pertenecen al Batallón de Alta Montaña Número 4.
Acusan al ELN
Los hechos se presentaron en la Vereda Lerma, zona rural del municipio de Bolívar, luego de un hostigamiento, que, según personal del Ejército, fue realizado por miembros del grupo armado del ELN.
Se destruyó laboratorio
Es de señalar que previo al ataque del grupo subversivo, los uniformados destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína, “estas rentas integran las finanzas de este grupo ilegal. Las maniobras ofensivas continúan en el sector y se ha reforzado el despliegue operacional con el movimiento de tropas, al punto a fin de afectar a este grupo, y proteger a la población civil residente en esta vereda”, señaló en un comunicado el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional.
Reciben atención médica
Es de anotar que los soldados en la tarde del domingo fueron evacuados vía aérea de la zona para recibir atención médica especializada.
En Argelia, enfrentamientos con disidencias Carlos Patiño y Segunda Marquetalia.
Entre tanto, en la mañana del domingo, y con sobrevuelos de aeronaves los uniformados indicaron que reestablecieron la seguridad en la vereda La Ceiba del corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia del Departamento del Cauca, luego de los enfrentamientos que sostuvieron con integrantes de las disidencias Carlos Patiño y Segunda Marquetalia.
“La presencia de las tropas y lo sobrevuelos continuarán en la zona para contrarrestar los enfrentamientos. Su accionar delictivo pone una vez más en riesgo a las comunidades, quienes han quedado en medio del fuego cruzado de estos grupos ilegales”,