En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a tres inmuebles que al parecer serían propiedad de la banda ‘Los Gallegos’ la cual se dedica al tráfico de migrantes hacia el sur del continente, especialmente a países como Ecuador, Perú y Chile. Estos inmuebles se encontraban en el municipio de Ipiales.

Según las autoridades, estos establecimientos eran utilizados para alojar, ocultar y movilizar ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos, quienes buscaban llegar hacia Ecuador, Perú y Chile. Al menos habrían 30 casos en los cuales los propietarios de estos bienes recibieron altas sumas de dinero para transportar a estos ciudadanos hacia el sur del continente.

Así mismo, en un operativo interior las autoridades interceptaron un vehículo que transportaba 31 ciudadanos quienes no portaban su documentación de identidad. Al parecer los ciudadanos buscaban viajar hacia el sur del continente. Todo esto permitió entender el modus operandi de esta organización denominada ‘Los Gallegos’ quienes al parecer venían en esta práctica hace tiempo atrás.

Por lo pronto las autoridades continuarán con las investigaciones del caso para identificar a los cabecillas de esta organización y así ejecutar las capturas correspondientes para que respondan por el delito de tráfico de migrantes. Estos inmuebles ya están bajo disposición de la Fiscalía.