En el municipio de Ipiales la Policía en conjunto con la Fiscalía lograron la captura de un ciudadano ecuatoriano que era requerido por la justicia de Estados Unidos por presuntamente abusar de una menor de 13 años de edad en territorio norteamericano. El hombre tenía una circular roja de Interpol con la cual fue capturado en el puente internacional de Rumichaca.
Según la Fiscalía, el hombre aparentemente habría abusado de una menor de 13 años de edad dentro de la vivienda en la que residían junto a otros familiares en Estados Unidos. Posteriormente el hombre fue capturado en suelo norteamericano, pero habría pagado una fianza para salir con libertad, pero huyó de Estados Unidos para no responder los llamados de la justicia.
Tras huir de territorio norteamericano, el ciudadano ecuatoriano llegó hasta el puente internacional de Rumichaca y trató de ingresar a su país para huir así de la justicia de Estados Unidos. En ese momento fue requerido por la Policía y la Fiscalía colombiana la cual procedieron a verificar sus antecedentes y pudieron constatar que tenía una circular roja de Interpol.
Luego de las verificaciones correspondientes el hombre fue capturado y enviado a Estados Unidos para que responda ante la justicia por estos hechos presentados en Nueva Jersey. Por ahora, se espera que un juez norteamericano defina la situación penal del ciudadano ecuatoriano capturado en el municipio de Ipiales.