Un juez de la república envió a prisión a un hombre, dedicado a la docencia, quien es acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a su hija en hechos presentados durante 15 años en el municipio de Ipiales. El implicado al parecer abusaba sexualmente de su hija desde los 9 años de edad hasta los 24 años de edad en donde ya fue denunciado por la víctima quien en repetidas ocasiones trató de suicidarse por estos hechos.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el hombre habría sometido a todo tipo de abusos sexuales a su hija desde los 9 hasta los 24 años de edad. Cuando la víctima cumplió 20 años al parecer resultó embarazada de su padre y este la indujo a un aborto clandestino realizado en un motel en donde el hombre la habría obligado a tomar pastillas.
De igual manera, el hombre amenazaba a la víctima con asesinar a su madre si denunciaba estos hechos. Ante ello, se presentaron varios casos de suicidio por parte de la víctima ante esta situación por la cual fue sometida por su padre. Inmediatamente este caso fue denunciado a las autoridades quienes capturaron al hombre y lo enviaron a prisión.
A pesar de no aceptar cargos, el hombre fue enviado a prisión mientras avanza este proceso penal. Por su parte la víctima ya recibe acompañamiento integral ante esta situación que sufrió por muchos años por parte de su progenitor. Se espera que las investigaciones continúen y se esclarezca este caso que hoy conmociona al municipio de Ipiales.