En un operativo realizado por la Policía del Ecuador se logró la incautación de gran material de explosivos que iban a ser enviados al departamento de Nariño para ser utilizados por grupos al margen de la ley en Colombia. Durante el operativo fueron capturadas dos personas quienes movilizaban estos artefactos al interior de un camión el cual ya se encuentra en poder de las autoridades ecuatorianas.
Según las autoridades del vecino país, el procedimiento se realizó en la localidad de San Gabriel, provincia del Carchi, cuando el vehículo con los explosivos iba rumbo al puente internacional de Rumichaca. En ese momento los uniformados ecuatorianos detuvieron el vehículo y procedieron a verificar su contenido y fue allí cuando encontraron todo el material de explosivos.

Entre los elementos hallados se encontraban 25 mil metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas las cuales iban a ser entregadas aparentemente a las disidencias de las FARC en Colombia. Al no poder justificar la tenencia de estos artefactos, los dos hombres que se transportaban en el camión fueron detenidos por la Policía ecuatoriana y ahora deberán enfrentar a la justicia por este hecho.
Con este importante resultado operativo logrado en el norte de Ecuador se evitó que estos elementos explosivos que venían del sur del vecino país llegaran a Colombia y fueron utilizados por grupos al margen de la ley para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública tal cual como ha sucedido en los últimos días