En el risco de un río fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, inicialmente, al parecer se trataría de Nicomedes Martínez Mutis, de 73 años de edad, quien fue reportado como desaparecido hace casi dos meses.
Viajó desde Policarpa
Según las autoridades, el caso de Martínez Matiz inició en el sector de San Rosa, zona rural de Policarpa, al norte de Nariño, donde laboraba en una finca. Según los investigadores, el adulto partió desde esa localidad con destino a Berruecos, al nororiente de Nariño, donde lo esperaba su familia, cuando llegó esta persona estuvo cerca de 15 días.
Búsqueda infructuosa
Según algunos amigos, allegados y la información que manejan las autoridades, Nicomedes habría recibió una llamada, luego salió con rumbo desconocido, pero nunca regresó. A pesar que lo buscaron en varios sitios, incluso hicieron el mismo recorrido que presuntamente habría realizado el adulto, pero la búsqueda no daba resultados.
Sin embargo, una llamada por parte de habitantes que se localizan a orillas de un río, señalaba la presencia de un cuerpo sin vida que estaba atascado entre las piedras.
De inmediato fueron alertados los organismos de socorro, con ayuda de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Unión y otras personas fue rescatado el cadáver.
En este sentido, presumiblemente, y debido a las prendas de vestir que tenía, y la fisonomía, se presume se trataría de Nicomedes Martínez.
Investigación
En este sentido, para los peritos algo no tiene sentido, las personas expertas que observaron el cuerpo señalaron que, por su estado, la muerte de este ciudadano se habría presentado hace unos cinco o siete días, pero Diomedes desapareció hace casi dos meses.
El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Pasto, donde le practicaron la autopsia, allí se determinará su plena identidad.