Un hecho de sangre hoy enluta a la comunidad de Mocoa, Putumayo, luego de que cuatro personas fueran atacadas a bala en el sector conocido como Los Guaduales en la vía hacia la ciudad de Pasto. Producto de este ataque, tres de las cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos mientras que el otro ciudadano se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de Pasto.
El caso se presentó en horas de la noche del pasado lunes 18 de septiembre cuando las cuatro personas afectadas se movilizaban por dicha vereda cuando fueron sorprendidas por sujetos desconocidos quienes abrieron fuego de manera indiscriminada sobre su humanidad, dejándolos así gravemente heridos mientras emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El hecho ocasionó que la comunidad residente en la zona aledaña se alertara e informara a la Policía la cual hizo presencia minutos después para verificar lo sucedido. Durante las pesquisas pudieron establecer que uno de los cuatro afectados aún se encontraba con vida por lo que fue trasladado hacia un establecimiento médico de Mocoa, pero debido a la gravedad del asunto fue remitido hacia la ciudad de Pasto en donde se debate entre la vida y la muerte.
Ya con los tres occisos, las autoridades realizaron las respectivas diligencias para levantar los cuerpos y trasladarlos hacia la morgue municipal en donde se encuentran a disposición de los forenses quienes investigan las causas y el contexto de este crimen.
La situación pone en alerta a la comunidad de Mocoa porque esta masacre es la segunda en menos de un mes, recordando que tres jóvenes fueron atacados a bala el pasado 26 de agosto. Se presume que estos hechos responderían a una aparente limpieza social entre la comunidad.
Las autoridades en Mocoa realizaron un consejo de seguridad en donde se analizó la situación y se establecieron medidas de seguridad para investigar y ubicar a los responsables de este crimen.