En el departamento de Nariño el balance de seguridad durante la Semana Santa fue positivo según señaló la Policía Nacional quienes expusieron cifras importantes respecto a la disminución de delitos de alto impacto como el hurto, lesiones personales y homicidio. Estas cifras revelan la importancia del trabajo realizado por las autoridades y la Fuerza Pública.
Según cifras entregadas por la Policía del Departamento de Nariño, durante la Semana Santa se disminuyeron en un 100% los hurtos a establecimientos comerciales y el robo de carros, el hurto de motocicletas disminuyó en un 91% y el hurto a personas se redujo en un 93%, mientras que los homicidios y lesiones personales se redujeron en un 50% y 73% respectivamente en comparación con el 2023.
En materia operativa se puede señalar que hubo 42 capturas por todos los delitos, con un aumento del 67% a comparación del año anterior, 14 armas de fuego fueron incautadas con un aumento del 27%; dentro de las actividades operativas también se destacan la recuperación de 16 vehículos; en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes se incautaron 81 kilogramos de base de coca y 315 kilogramos de cocaína.
Sumado a este trabajo, se suman los operativos liderados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en materia de prevención con los diferentes actores viales en los distintos corredores del departamento de Nariño. Con estas medidas, el balance de la Semana Santa en lo referente a seguridad fue positivo en todos los municipios de la región.