Luego de varias alzas al precio de la gasolina en los últimos 9 meses, el Gobierno Nacional anunció que para el presente mes de octubre se mantiene el costo del galón de gasolina el cual en Pasto ronda los $12.110. Esta decisión al parecer se mantendría hasta enero del 2024 en donde se registraría un nuevo incremento en el valor del combustible.
Esta medida dejaría tranquilos momentáneamente a los colombianos quienes han visto como la gasolina ha incrementado su valor en los últimos meses pasando de $10.000 a $12.000 en menos de un año. Todo esto se genera por el déficit en el Fondo para la Estabilización del Precio del Combustible que se presentó luego del hueco que dejó el anterior Gobierno Nacional.
De igual manera, se anunció que en noviembre se revisaría el precio del combustible para los taxistas quienes gozarían de un valor diferencial con el fin de evitar afectaciones económicas a este gremio. Es por ello que el Gobierno entraría a negociar esta tarifa diferencial en las próximas semanas.
Por ahora la comunidad sigue expresando su inconformidad por el incremento en el precio de la gasolina debido a que esto repercute en muchos sectores los cuales utilizan este combustible para transportarse. Se espera que el precio de la gasolina en Pasto llegue a los $14.000, cifra final estipulada por el Gobierno Nacional.