En Pasto se presentaron dos lamentables sucesos en dónde hubo dos personas muertas por riñas durante el pasado viernes en el marco del Día de la Madre. Esta situación generó que la Alcaldía derogue el decreto en dónde se extendía el horario nocturno para el sábado 10 de mayo y ahora el funcionamiento de los establecimientos nocturnos será hasta las 2 de la mañana como normalmente se realiza todos los fines de semana.

Según información preliminar, los casos de intolerancia se presentaron en hechos aparte en dónde los dos ciudadanos estaban bajo los efectos del alcohol. En estos sucesos se presentaron las riñas correspondientes en dónde fallecieron estás dos personas. Las autoridades ya adelantan las investigaciones del caso para establecer el origen de estas riñas y el contexto en el que se presentaron. Los cuerpos sin vida fueron trasladados hacia la morgue municipal en dónde se realizan las pesquisas correspondientes para esclarecer este caso.

Ante ello, la Alcaldía de Pasto decidió derogar el decreto 0069 del 9 de mayo en dónde se autorizaba una hora más de funcionamiento nocturno a los establecimientos de ocio. Inicialmente el horario para el sábado 10 de mayo iba hasta las 3:00 am, pero ahora con este nuevo decreto el funcionamiento irá hasta las 2:00 pm como normalmente se realiza todos los fines de semana. Está nueva medida se estableció en el decreto 0073 del 10 de mayo del 2025.

Finalmente, las autoridades extendieron el llamado a la tolerancia por parte de la comunidad durante el Día de la Madre que tradicionalmente se ha convertido en un día violento por la cantidad de muertos, riñas y accidentes de tránsito. Así mismo, se liderarán más operativos de control en puntos estratégicos del municipio para controlar el consumo de alcohol y realizar el control necesario a los vehículos y establecimiento de comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *