En un operativo policial liderado en la ciudad de Pasto, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como alias Camarada Daniel quien presuntamente extorsionaba comerciantes. Tras su detención, un juez de la república envió a prisión al sujeto mientras avanzan estas investigaciones y se determina su plena culpabilidad en el hecho.
La detención se logró cuando alias Camarada Daniel recibía la suma de 700 mil pesos producto de una extorsión a un comerciante. Según las investigaciones policiales, el sospechoso se hacía pasar por integrante de las disidencias de las FARC y amenazaba a sus víctimas con atentar contra sus negocios en caso de no pagar el dinero exigido bajo la modalidad de extorsión.

A pesar de ello, las autoridades le seguían el rastro a alias Camarada Daniel a quien lograron capturar en flagrancia y poner a disposición de la Fiscalía para que responda por estos hechos. Las indagaciones preliminares señalan que el sujeto pagó una condena de 9 años en Ecuador por el delito de tráfico de armas de fuego y explosivos.
Un juez de la república al conocer el caso envió a prisión a alias Camarada Daniel mientras avanzan las investigaciones correspondientes. Por su parte, la Policía invitó a la comunidad y comerciantes a denunciar cualquier hecho de extorsión que se pueda presentar para lograr su rápida reacción y captura.