En las últimas horas la Alcaldía de Pasto confirmó que adelantará cierres temporales sobre la calle 18 con el fin de evaluar el impacto a la movilidad y tomar determinaciones técnicas en el marco del proyecto de “pacificación” que se adelanta desde hace años atrás con el cierre de la calle 19. Este proceso será acompañado de las diferentes autoridades con el fin de evitar afectaciones al tráfico de vehículos especialmente sobre horas pico.

Según lo señalado por las autoridades, los cierres se realizarán el sábado 21 de febrero desde las 4:00 pm hasta las 6:30 pm; el miércoles 25 de febrero de 11:00 am hasta la 1:00 pm; y el viernes 27 de febrero de 4:00 pm a 6:30 pm. La zona que será cerrada es la calle 18 entre carreras 22 hasta la carrera 27.

“La Secretaría de Planeación acogió estudios de expertos que demuestran que no es necesario peatonalizar la calle 18. Por el contrario, se plantea su pacificación, entendida como la restricción controlada del tránsito vehicular y la priorización del peatón, sin afectar la dinámica general de la ciudad”, precisó el subsecretario de Planeación, Álvaro Dávila.

Finalmente, la ciudadanía expresó su incertidumbre por esta medida teniendo en cuenta que el tráfico en el centro de Pasto se congestiona en horas pico y con el cierre de la calle 19 aumenta el número de vehículos sobre la calle 18. Las autoridades extendieron el llamado a la paciencia entre conductores para así permitir tener estudios técnicos claros sobre la movilidad en el centro de la capital nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *