Una persona fue capturada por agente de la Policía Nacional en la noche del jueves en inmediaciones al Parque San Felipe, en pleno centro de Ipiales, sur de Nariño, en el momento que portaba 80 dosis de marihuana.

En este sentido, información entregada por la ciudadanía señalaban que, desde varios días, una mujer de unos 50 años de edad aproximadamente, quien pasaba desapercibida vendiendo café, entregaba sin ningún reparo a sus ‘clientes’ el alucinógeno, de igual forma ofrecía cigarrillos de marihuana sin ningún reparo.

Hallazgo

Un canino de nombre Mambo, adiestrado por parte de especialistas de Carabineros de la Policía, fue el encargado de detectar las 80 dosis de marihuana ocultas en un bolso.

Cabe anotar que, el can luego de detectar la sustancia hizo la señal respectiva, los agentes procedieron a la inspección, “Mambo dio una indicación pasiva frente a un bolso sospechoso, al abrirlo se hallaron cuatro cajetillas que contenían los cigarrillos, los cuales estaban rellenos con marihuana”.

Captura

“Los uniformados que realizaban controles a establecimientos abiertos al público y zonas de alta afluencia, lograron con el apoyo del canino ‘Mambo’ del grupo de Carabineros y Guías Caninos la significativa incautación del alucinógeno”, señalaron las autoridades, los cuales detuvieron a la persona que portaba la marihuana, y la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Siguen operativos

Se dio a conocer que las autoridades continuarán con estos operativos en especial los fines de semana, “funcionarios de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Secar, prorrogarán los planes de verificación y registro en el centro del municipio de Ipiales, también serán intervenidos locales no autorizados donde se vende licor artesanal”, expresaron los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *