Se dio a conocer la pena que le impuso un juez de la República a Jossel Duván Ibarra Bravo, quien en su momento prestaba servicio militar, y el cual grabó una acción violenta que le causó la muerte a un animal, a pesar de este hecho tan repudiable no intervino para evitar el fatal desenlace.
Los hechos
El caso se presentó en la base militar El Páramo del municipio de Puerres, al sur del Departamento de Nariño, el 8 de junio del año 2020, en el momento del hecho, Ibarra Bravo grabó con el celular a un compañero que lanzó a una canina de nombre Luna desde una altura superior a dos metros.
Según la justicia, Ibarra Bravo era consciente del daño que le estaban ocasionando a la canina y no intervino ni ejerció acción alguna para evitar su muerte.
Cabe decir que Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, fueron los que llevaron a cabo la investigación recopilando las pruebas necesarias.
La condena
En este sentido, Ibarra Bravo fue condenado a 36 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo, y por su participación en la grave agresión que le causó la muerte a la cachorra.
Esta persona, además de la pena impuesta por el delito de maltrato animal, deberá pagar una multa equivalente a 36 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a más de 41 millones de pesos.
Acto similar en San Andrés Islas
Un hecho similar ocurrió el pasado el lunes 3 de abril, cuando en un acto de intolerancia, Joan Manuel Cáceres Cardales habría atacado y causado la muerte a una cachorra de su propiedad, llamado Nebraka, en una vivienda de San Andrés Islas.
El hombre, al parecer, golpeó en reiteradas ocasiones al canino y le generó un trauma craneoencefálico, lesión de tejidos blandos, entre otras afectaciones. En ese sentido, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, y se espera la sentencia de un juez.