En el municipio de Ricaurte se logró la captura de un hombre quien presuntamente transportaba 14 mil detonadores industriales los cuales son utilizados para elaborar explosivos de alto poder destructivo. Estos elementos se encontraban al interior de un vehículo de servicio público el cual también fue inmovilizado mientras avanzan las investigaciones por este caso.
El caso se presentó en el sector de Chambú en Ricaurte en donde la Policía solicitó una revisión de rutina al vehículo de servicio público. Durante las inspecciones se encontró un costal blanco con 14 paquetes envueltos en plástico negro en donde habían 14 cajas con mil detonadores cada una. El conductor del vehículo no pudo justificar el porte de estos explosivos.

Ante la gravedad del hecho, el hombre fue capturado en flagrancia por el delito de porte, tráfico o tenencia de explosivos. El material fue decomisado y junto al detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.
Con esta detención se logró prevenir posibles atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en diferentes regiones del departamento de Nariño. Ahora un juez de la República definirá la situación penal del ciudadano quien podría ser enviado a prisión por este caso presentado en el municipio de Ricaurte.