En un operativo realizado en el parque Rumipamba se logró la captura de un sujeto señalado de presuntamente comercializar tusi a plena luz del día. El implicado fue sorprendido por las autoridades vendiendo este ilícito y ahora deberá responder ante un juez de la república por el delito de porte, tenencia y tráfico de estupefacientes.
La detención se logró gracias a la denuncia ciudadana que señalaba la presencia sospechosa del sujeto quien se desplazaba por el parque Rumipamba. Al llegar la Policía, encontraron al sujeto aparentemente vendiendo tusi a un ciudadano. Al notar la presencia de los uniformados, los implicados trataron de huir, pero el presunto expendedor fue detenido de manera inmediata.

Al momento de su revisión, las autoridades le encontraron dos bolsas en su bolsillo derecho las cuales aparentemente tenían tusi. Inmediatamente se procedió con la captura y traslado hacia la Unidad de Reacción Inmediata para que la Fiscalía General de la Nación investigue este hecho y determine la plena culpabilidad del ciudadano en este delito.
Ahora un juez de la república definirá la situación penal del implicado quien podría ser privado de la libertad por este hecho. La Policía invitó a la ciudadanía a continuar denunciando estos casos para así evitar el tráfico de estupefacientes.