Momentos de angustia se vivieron en el municipio de Los Andes luego de que el Ejército ubicara y destruyera 6 explosivos improvisados que fueron puestos en una vía pública. Gracias a la rápida reacción del Ejército Nacional se evitó mayores incidentes y afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública con la detonación de estos explosivos. Al parecer estos elementos fueron puestos por el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC.

Según informó el Ejército, la comunidad alertó sobre la presencia de unos cables en una vía pública del municipio de Los Andes. Inmediatamente la Fuerza Pública desplegó todas sus capacidades para controlar la zona y así desactivar estos artefactos. Tras la respectiva verificación se constató que eran 6 dispositivos explosivos improvisados que estaban listos para ser detonados.

Luego de varios minutos de tensión, estos elementos fueron desactivados evitando así atentados contra la población civil y la fuerza pública. Las investigaciones del caso precisan que el hecho correspondería a acciones del frente Franco Benavides que delinque en la cordillera. Se espera ubicar y judicializar a los responsables de este hecho que atenta contra la población civil.

El Ejército invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos de manera oportuna y evitar mayores afectaciones. Así mismo, ratificaron su compromiso para seguir trabajando en la seguridad y el orden público en los diferentes municipios del departamento de Nariño.
