En el municipio de Tumaco, un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre que se acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad y agredirla físicamente. La denuncia del caso fue interpuesta por la madre de la víctima quien relató que este hecho se habría presentado en reiteradas ocasiones en contra de la menor de edad.
El hecho se presentó luego de que la víctima fuera dejada en custodia de su padre para que estudie en el municipio de Tumaco. Aprovechando esta situación, el hoy procesado habría abusado sexualmente de la menor de edad en reiteradas ocasiones. Adicionalmente, se presume que la maltrató físicamente bajó el discurso de que era un método de corrección ante el mal comportamiento de su hija.
Todos estos sucesos fueron conocidos por la madre de la menor de edad quien inmediatamente fue a denunciar al implicado y relató los hechos presentados en contra de la menor de edad. Ante ello se emitió una orden de captura la cual fue cristalizada en el municipio de Tumaco.
Ya ante un juez de la república, el hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y heterogéneo en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar. Estos hechos no fueron aceptados por el implicado, pero fue enviado a la cárcel como medida preventiva mientras avanza la investigación correspondiente por este caso que conmocionó a la comunidad residente en el municipio de Tumaco.