En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Túquerres tras el reciente asesinato del comunero indígena Luis Eduardo Pulistar quien fue acribillado por sujetos armados en extrañas condiciones. Las autoridades ya investigan este hecho y quienes serían los responsables de segarle la vida al reconocido joven del resguardo indígena de Yascual ubicado en el sur del departamento de Nariño.
Según versiones preliminares, el caso se presentó luego de que sujetos armados irrumpieran sobre el resguardo indígena y luego de ubicar a Luis Eduardo Pulistar abrieran fuego en su contra segándole así la vida de manera instantánea. Debido a la confusión del momento, los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido dejando a la víctima sin signos vitales.
A pesar de que la comunidad allí presente trató de auxiliar a Luis Eduardo Pulistar, este ya se encontraba muerto debido a los impactos de bala. Su cuerpo fue entregado a las autoridades para las respectivas pesquisas y procedimientos forenses. La Policía ya estaría investigando lo sucedido para dar con el paradero de los homicidas del joven perteneciente al resguardo indígena de Yascual.
Familiares y amigos de la víctima lamentaron lo sucedido y expresaron su profundo dolor por tan irreparable pérdida. Así mismo exigieron celeridad en las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y judicializar a los responsables de asesinar a Luis Eduardo Pulistar.