En el sector de Damasco en el municipio de Cumbitara se presentó un lamentable hecho en dónde un soldado identificado como Manuel Maestre falleció producto de un combate sostenido con el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC. Adicionalmente cuatro militares resultaron heridos durante este hecho y ya fueron atendidos por unidades médicas. Se espera la evolución positiva de los soldados heridos y ya se preparan las exequias de Manuel Maestre luego de este lamentable hecho.
Según informó el Ejército Nacional el caso se presentó cuando tropas del Batallón de Despliegue Rápido Número 5 llegaron al sector de Damasco y sostuvieron un combate con hombres del frente Franco Benavides. Producto de este hecho fue asesinado vilmente el soldado Manuel Maestre Salazar quien pereció en el lugar de los hechos. Cuatro soldados más resultaron heridos y fueron atendidos por enfermeros de combate los cuales evacuaron a los militares a un centro hospitalario para su respectiva atención. Hoy el estado de salud de los cinco soldados es estable.
Lamentablemente Manuel Maestre perdió la vida y su cuerpo será entregado a sus familiares para las exequias correspondientes. Las autoridades militares lamentaron lo sucedido y rechazaron este crimen contra el militar que buscaba garantizar el orden y seguridad en esta zona del departamento de Nariño. Así mismo, las autoridades están detrás de los hombres que segaron la vida de Manuel Maestre para que respondan ante la justicia por estos hechos.
Finalmente las autoridades informaron que se reforzó la seguridad en esta zona del norte de Nariño y se adelantarán las operaciones correspondientes para evitar la operación de los grupos armados y disminuir la producción de cocaína en la zona. Es importante recordar que en medio de los procesos de control a la producción de cocaína se presentó un atentado a un helicóptero del Ejército que recibió 7 disparos cuando salía del municipio de Cumbitara con tropas que recientemente habían destruido un laboratorio de cocaína.