En el municipio de La Llanada se presentó un lamentable suceso luego de que un soldado profesional identificado como Romín Lozano Tapiero perdiera la vida en medio de un combate entre el Ejército Nacional y el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC. El militar se encontraba realizando labores de control en la zona cuando fue asesinado.
Según informaron fuentes preliminares, el hecho se presentó cuando un grupo de soldados se encontraban realizando labores de control sobre esta zona de la cordillera nariñense, pero habrían sido atacados por guerrilleros quienes abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, los militares respondieron al fuego y fue allí, en el cruce de disparos, cuando Romín Lozano Tapiero, perdió la vida. Inmediatamente el cuerpo del militar fue trasladado en helicóptero, pero lamentablemente se encontraba sin vida producto de este cruce de disparos presentados en zona rural del municipio de La Llanada.
Tras confirmarse el hecho, el Ejército Nacional emitió un comunicado de prensa en donde informó lo sucedido y lamentó estos hechos que acabaron con la vida de Romín Lozano Tapiero. De igual manera, la institución ratificó su compromiso para intensificar su presencia en la zona en la cual opera el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC.